Receta por: Andres Madrigal (@andresmadrigal )
Ingredientes:
300g de mini calabacín muy verde rallado con su piel
La ralladura de 2 limas muy verdes
250g de harina fina de trigo
150g de yogur griego
6cl de zumo de lima
6g de jengibre rallado
6g de romero muy picado y muy verde
½ tsp levadura
2 tsp bicarbonato
¾ tsp sal
200g azúcar morena
25cl aceite de girasol
2tsp extracto de vainilla
3 huevos grandes
20g de mantequilla
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparar el molde untándolo con la mantequilla (rectangular o de savarín son perfectos)
Mezclar en un bolw grande la harina, la levarura, el bicarbonato, la sal y mezclar bien.
Mezclar en otro bolw el azúcar con la ralladura de lima, el calabacín rallado, el romero y el jengibre. Mezclarlo con espátula 2 minutos y reservar.
En otro bolw grande agregar los huevos, el yogur y el aceite y batir enérgicamente hasta que la mezcla doble su volumen. Incorporar la el bolw con la mezcla de harina y demás.
Batir enérgicamente 2 minutos; será el momento de mezclar el bolw con el calabacín y remover con espátula todo el conjunto. Llenar el molde de plumcake o savarín y hornear a 180ºC (350°F) durante unos 40 minutos. Para saber si esta el bizcocho pinchar con una brocheta y ésta debería de salir totalmente limpia.
Dejar enfriar unos minutos y desmoldar. Con helado de yogur o de nata esta buenísimo.
Sobre Andres Madrigal:
Andrés Madrigal, Madrid, 1967. Gran amante del océano y la fotografía su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias Marc Veyrat, Francis García, Alain Ducasse, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” 1996 donde recibe su primera Estrella Michelin en el año 1991 y desde entonces ha dirigido otros 6 restaurantes en Madrid.
En el Restaurante Alboroque de la Calle Atocha recibe una Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante del España en 2008 por la Guia Gourmet. Instagram: @andresmadrigal web: www.andresmadrigal.com
Comments