Receta por: Andres Madrigal (@andresmadrigal )
Ingredientes Para la mermelada de naranja:
300g de naranja fresca
150g de azúcar
10g de comino en polvo
600 g agua mineral
Pinchar la naranja con un punzón varias veces. Blanquear la naranja 3 veces en agua hirviendo Preparar un almíbar con el agua mineral y el azúcar. Añadir la naranja entera, el comino y confitar a fuego lento hasta que la naranja esté tierna
Escurrir y emulsionar la naranja por la turmix. Pasar a una manga pastelera y reservar en fresco.
Ingredientes para el queso.
1kg de queso de cabra de pasta blanda.
250g de huevo pasteurizado batido
580g de harina de trigo
60g de trisol
400g pan rallado
2lt de aceite de oliva
Sal fina
Poner en el congelador el queso durante 1 hora. Quitar la corteza del queso y cortar bastones de 4cm de largo por 3 de ancho. Practicar un ligero agujero al dado de brie e introducir la mermelada de naranja. Reservar el congelador unos minutos.
Calentar el aceite 20 minutos antes a 150°C en un wok
Mezclar la harina con el trisol, pasar los bastones de brie por la harina, después por el huevo con un poco de sal y por último por el pan rallado.
Freír en el aceite a 170ºC hasta que el rebozado esté dorado y el queso caliente y fundido interiormente. Escurrir las croquetas y poner en un punto de mermelada encima de cada una.
Sobre Andres Madrigal:
Andrés Madrigal, Madrid, 1967. Gran amante del océano y la fotografía su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias Marc Veyrat, Francis García, Alain Ducasse, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” 1996 donde recibe su primera Estrella Michelin en el año 1991 y desde entonces ha dirigido otros 6 restaurantes en Madrid. En el Restaurante Alboroque de la Calle Atocha recibe una Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante del España en 2008 por la Guia Gourmet.
Instagram: @andresmadrigal
web: www.andresmadrigal.com
Comments